sábado, 22 de septiembre de 2012

Entrevista a mi papá y ami abuelita

Entreviste a mi papá y ami abuelita para poder hacer la comprativa entre adolescencia segun la epoca en la que vivieron.

Entrevista

Mi abuelita: Guadalupe Velazquez.
Mi abuelito me comento que en sus tiempos la adolescencia no existía.
Lo que hacía para distraerse era jugar con sus hermanos y unos primos que Vivian por ahí cerca; Jugaban a la víbora de la mar, encantados, a las comadres y hacían muñecos de lodo y casitas de piedra.
Su actividad en familia consistía en ir cada quince días a la iglesia, de iban desde las 6:00 de la mañana caminando para llegar a misa de 9:00, en esos tiempos no había camión; A la salida su mamá le compraba un vaso de fruta y se regresaban caminando a su casa.
Mi abuelita empezó a trabajar desde los 12 años, le ayudaba a una señora con su tiendita y a cuidarle a dos de sus hijos.

Mi papá: Joel Arias Velazquez
La adolescencia de mi papá se desarrolló en el ámbito deportivo, ya que después de llegar de la escuela comía o en ocasiones no comía por irse a jugar  futbol a la explanada de la alhóndiga de granaditas. En ocasiones se lo llevaron a los separos ya que no está permitido jugar ahí.
Ayudaba a su mamá ir por loza a cata para venderla y en raras Él le ayudaba a venderla.  Cuando había una película que quería ver y no tenía dinero vendía sus juguetes para irse al cine. Desde los 13 años empezó a trabajar en los eventos del teatro principal con su padrino.
Su primer novia la tuvo a los 14 años, luego tuvo otra con la que duro 5 años y posteriormente se casaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario